Descubriendo… “Los Guardianes de la Infancia” y al genio detrás de toda la magia.

¡Hola! Este primer post se trata de una nueva serie de libros que descubrí recientemente gracias a una ida al cine y al maravilloso Internet. Se trata de la saga “Los Guardianes de la Infancia”, por el genial escritor, ilustrador y cineasta William Joyce. De hecho él fue el creador de una de mis caricaturas favoritas cuando era pequeña: Rolie Polie Olie (se acuerdan?), fue ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Animado por su mini película Los Fantásticos Libros Voladores del Señor Morris Lessmore (The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore) y ha colaborado en la producción de películas como Robots, Toy Story y Bichos (A Bug’s Life); además ha aportado sus originales ideas para películas como La Familia del Futuro (Meet the Robinsons) y la que nos trae de vuelta al tema: El Origen de los Guardianes (Rise of the Guardians), que está basada en estos libros.

La saga constará en total de trece libros, pero hasta el momento se compone de tres novelas: “Nicolás San Norte y la Batalla Contra el Rey de las Pesadillas”, “Conejo de Pascua y su Ejército en el Centro de la Tierra”, y “Toothiana, Reina de los Ejércitos de las Hadas de los Dientes”; y dos libros ilustrados: “El Hombre en la Luna” y “El Hombre de Arena: La Historia de Sanderson Mansnoozie”.

Los libros tratan sobre esos personajes que nos han acompañado al crecer: Santa Claus, el Conejo de Pascua, etcétera; y sobre su lucha por vencer a las pesadillas y al miedo, que se esfuerzan en acabar con el asombro y la fantasía. La idea surgió cuando la hija de Joyce, Katherine, le preguntó de pequeña si se conocían entre sí Santa Claus y el Hada de los Dientes. Desde entonces William Joyce se dedicó a investigar las historias que originaron a todos estos personajes, basándose en la mitología y en manuscritos que encontró en el rancho de familia en Texas. Y así fue como nacieron las historias de Los Guardianes, dedicadas a sus hijos Jack y (muy especialmente) a Katherine, la autora de la idea y en quien fue inspirado uno de los personajes principales, una pequeña y valiente niña quien lleva su mismo nombre. Lamentablemente, Katherine falleció en el 2010 con tan sólo dieciocho años, víctima de un tumor cerebral.

En mi opinión son historias originales, emocionantes y muy hermosas, tratan de revivir el espíritu de los cuentos y la fantasía que a todos nos hace falta en estos tiempos. No es una lectura pesada, por lo que pueden leerlos personas de todas las edades, ya que tocan cierta parte de nuestros corazones que yo pienso hará que les gusten tanto como a mí. Además cuentan con increíbles ilustraciones por el mismo autor.

Les dejo el link del sitio oficial de los libros y otro de una gran entrevista al autor hecha por Virginia Hernández de ElMundo.es y cuantas fotografías de las portadas y las ilustraciones, espero que les haya gustado mi recomendación y se animen a leerlos, y si ya los leyeron o piensan hacerlo, escríbanme en los comentarios. 🙂

Links

Los Guardianes de la Infancia (The Guardians of Childhood)
Link: http://www.theguardiansofchildhoodbooks.com/index.php

Entrevista a William Joyce: “Los niños necesitan creer en algo mágico y mejor que la realidad” por Virginia Hernández. Créditos: ElMundo.es
Link: http://www.elmundo.es/especiales/2012/11/cultura/guardianes/william-joyce.html

image image image image image image

Nos leemos luego! 🙂

-Lune

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s