‘Anhelo de Vivir: La vida de Vincent Van Gogh’… más que sólo pinceladas.

¡Hola! Espero que estén pasando un excelente fin de semana 😀 La recomendación de hoy es una biografía (personalmente, una de mis favoritas), se trata nada menos que de la historia del increíble pintor impresionista Vincent Van Gogh.

La obra se titula “Anhelo de Vivir” (Lust for Life), y fue escrita en 1934 por el norteamericano Irving Stone, conocido por sus biografías de personajes históricos. La narración comienza en la juventud de Vincent, cuando era un empleado de una importante galería de arte en Holanda que le pertenecía a su tío. Al transcurrir los capítulos Vincent comienza a descubrirse a sí mismo; pasa por alegrías, decepciones, amores, hambre y enfermedad, y sobre todo vive en carne propia la miseria e injusticia que existe en el mundo. Todo esto contribuye a forjarle ese carácter duro, impulsivo y determinado que más tarde reflejaría en sus pinturas.

A través de la historia nos encontramos con varios personajes que fueron cruciales en la vida de Vincent, como sus padres, sus amigos y colegas pintores como Paul Gaugin y Toulouse Lautrec; y su querido hermano Theo, quien lo ayudó durante toda su vida, siendo el destinatario de cartas que su hermano le enviaba contándole sus vivencias, las cuales podemos encontrar en otro libro: “Cartas a Theo” (Letters to Theo).

Se trata de un libro en general oscuro y muy intenso, que muestra las emociones del protagonista como él las sintió, que te hace recrear en tu mente la desolación de las minas del Borinage, la impresionante naturaleza de la campiña de Arles o las ruidosas calles de París, algunos de los paisajes que podemos encontrar en esta obra. “Anhelo de Vivir” no sólo nos informa sobre los hechos de la vida de uno de los pintores más reconocidos de nuestro tiempo, sino que nos hace vivir con él sus experiencias, pensamientos y sentimientos como si fueran en carne propia.

En mi opinión es un excelente libro y se los recomiendo muchísimo, ¡espero que se animen a leerlo! Y si ya lo conocen o ya lo han leído, compártanlo en los comentarios, así como cualquier pregunta que tengan. 🙂

Nos leemos luego!
-Lune 🙂

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s