Un genio y un visionario más allá de su tiempo… ¡feliz cumpleaños, Julio Verne!

¡Hola! Hoy estoy feliz de escribir sobre uno de mis autores favoritos de todos los tiempos: Julio Verne, quien ayer cumplió 185 años. (Este post se retrasó debido a que me quedé dormida escribiéndolo anoche… disculpen).

image

Jules Gabriel Verne nació un día 8 de febrero del año 1828 en Nantes, Francia. Siempre caracterizado por su espíritu aventurero, cuando era niño huyó de su casa para convertirse en grumete de un barco procedente de la India, mas fue recuperado por sus padres y su padre le obliga a jurar que sólo viajaría a través de su imaginación (promesa que no cumplió, ya que hizo varios viajes a lo largo de su vida). Además del anteriormente mencionado tuvo varios enfrentamientos con su padre, quien además se oponía a su vocación literaria, por lo que Julio se trasladó a París. Ahí conoció a varios de los autores más relevantes de la literatura, volviéndose especialmente cercano con los Dumas, padre e hijo. En 1850 se recibe como abogado y su padre quiere que ejerza su profesión, pero Julio no lo escucha y gasta todo su dinero en libros, lo que lo hace (además de perder el apoyo económico de su padre) pasar hambre y sufrir diversas enfermedades como consecuencia. En 1857 se casó con la viuda Honorine Deviane Morel, con quien tuvo un hijo, Michel Verne, quien fue ingresado en un manicomio en 1876. Verne también estuvo involucrado en la política, fue elegido concejal de Amiens en 1888, y fue reelegido en 1892, 1896 y 1900. Murió el 24 de marzo de 1905.

Es considerado el padre de la ciencia ficción moderna y es el segundo autor más traducido y vendido en el mundo. Él escribía literatura científica, una mezcla de novela de aventuras y su amplio conocimiento de las ciencias, lo que lo llevó a ser un visionario de inventos como el submarino, y de alcances tecnológicos como los viajes a la luna. Sus obras han inspirado a grandes personajes a lo largo de la historia, desde el cineasta Georges Méliés hasta al astronauta ruso Yuri Gagarin (el primer hombre en viajar al espacio), quien dijo: “Fue Julio Verne quien me decidió a la astronáutica”. Incluso la Unión Soviética le dio su nombre a una montaña de la faz oculta de la luna.

Algunas de sus obras más conocidas son:
-“Cinco semanas en globo” (1863)
-“Viaje al centro de la Tierra” (1864)
-“De la Tierra a la Luna” (1865)
-“Viajes y aventuras del capitán Hatteras” (1866)
-“Los hijos del Capitán Grant” (1868)
-“Alrededor de la Luna” (1870)
-“Veinte mil leguas de viaje submarino” (1870)
-“Gil Braltar” (1870)
-“Una ciudad flotante” (1871)
-“La vuelta al mundo en ochenta días” (1873)
-“Miguel Strogoff” (1876)
-“Las Indias Negras” (1877)
-“Un capitán de quince años” (1878)
-“Las tribulaciones de un chino en China” (1879)
-“Escuela de robinsones” (1882)
-“El Castillo de los Cárpatos” (1892)
-“Frente a la bandera” (1896)
-“La esfinge de los hielos” (1897)
-“El pueblo aéreo” (1901)
-“El faro del Fin del Mundo” (1905)

Para mí sus libros son algo increíble, por su gran imaginación y esa manera que tenía de escribir sus historias haciendo que lo imposible pareciera al alcance de quien se atreviera a intentarlo. Y por supuesto que sus obras influyeron a que todos estos proyectos que él plasmó en papel se hicieran realidad; pues sin esas historias tan adelantadas a su tiempo, probablemente las ideas habrían surgido de cualquier manera, pero él les dio ilusión e inspiración para lograrlo. Qué más les puedo decir, para mí Monsieur Verne es uno de los escritores más grandes de la historia.

Sus obras las pueden encontrar en la gran mayoría de las editoriales y les aseguro que en todas las librerías, yo les recomiendo la Editorial Porrúa, que incluye varios títulos suyos en versiones originales y además tienen un precio muy accesible. También Cangrejo Editores sacó una colección llamada ‘Colección Julio Verne’, que les recomiendo mucho si no encuentran la editorial anterior. En fin, creo que todas las obras de Verne son excelentes y espero que ustedes también lo crean así. 🙂

Les dejo algunas fotos, esta vez son de las portadas de algunos de sus libros en ediciones de todo el mundo, así como algunas ilustraciones. Y si les gustan los libros de Julio Verne tanto como a mí, o tienen alguna pregunta o algo qué decir, no duden en escribirlo en los comentarios 🙂

Nos leemos luego! 😀
-Lune

image

image

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s