Reseña: Cloud Atlas

cloud-atlas

Después de que una enfermedad llegara a mi sin avisar (que aún no se me quita por completo) ¡he vuelto! Y he vuelto con una reseña para Cloud Atlas.

  • Título original: Cloud Atlas
  • Año: 2012
  • Duración: 172 min.
  • Director: Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski
  • Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Strugless, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Zhou Xun, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant.
  • Género: Drama, Ciencia Ficción, Misterio.
  • Clasificación: ?
  • Trailer

Sinópsis:

Una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.

Opinión:

¿Cómo comenzar a hablar de una película tan FANTÁSTICA? 

Cloud Atlas trata de 5 historias diferentes. Con Cloud Atlas es como si vieras 5 películas en una, todas con algo en común, entrelazadas. Las acciones que crea un personaje en una historia, afecta las acciones del futuro de otro personaje.

Ésta película está hecha de puras cosas ÉPICAS, así que dividiré las cosas ÉPICAS.

Cosa ÉPICA #1: Las actuaciones. Una de las cosas en las que se distingue Cloud Atlas es porque cada actor interpreta diferentes personajes. Todas y cada una de las actuaciones son increíbles. Cómo el actor se mete en personajes completamente diferente a otro. Y no solo interpretan a personajes de su mismo sexo, también interpretan de su sexo opuesto… Lo que nos lleva a la Cosa ÉPICA #2.

Cosa ÉPICA #2: Caracterización. Es increíble la habilidad que tuvieron para convertir a los actores en personajes completamente diferentes: A alguien viejo con cicatrices, a una joven pelirroja, a un asiático…

Cosa ÉPICA #3: Efectos, fotografía. En la historia de Sonmi se puede apreciar más los efectos. Ya que ésta toma lugar en el futuro con naves, carreteras luminosas, máquinas… Todo muy bello:33 Los paisajes, también muy bellos.

Cosa ÉPICA #4: Soundtrack. FUCKIN’ SOUNDTRACK TAN GENIAL. Juro que iré el próximo fin de semana a comprarlo, ¡lo juro! Tan solo escúchenlo.

Cosa ÉPICA #5: Los directores. Dirigida por los hermanos Wachowski creadores de Matrix y Tom Tykwer director de Paris, je t aime.

Cosa ÉPICA #6: Es independiente. Muchos me dirán: “¿Eso qué?” Pero créanme las películas independientes son geniales. Muchas veces mejores que esas Hollywoodenses que siempre son lo mismo.

Cosa NO ÉPICA QUE ME PONE FURIOSA: ¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS OSCAR NO LE HAYAN DADO RECONOCIMIENTO ALGUNO A ÉSTA PELÍCULA?! ¿Es por qué es independiente? ¿Acaso se creen mejor que con su película Lincoln?¬¬

Para finalizar mi opinión de Cloud Atlas les dejo unas capturas(:

En serio, vayan a ver la película. A algunos se les hará larga pero créanme vale muchísimo la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s