Reseña: Battle Royale (libro)

Battle Royale es un libro escrito por Koushun Takami en 1999.
La historia toma lugar en un futuro donde el mundo se divide y digamos que Asia se separa casi del mundo creando su propia dictadura. En Japón crean un programa de supervivencia. El gobierno escoge una clase de estudiantes de una escuela al azar y a ésa clase los mandan a una isla para que se maten entre si. Tienen 24 horas para que quede un solo sobreviviente, si en esas 24 horas no hay ganador, entonces matan a todos. Oseaaa queeeee te mueres de todos modos… Al menos en que seas el único sobreviviente.

Hay mucha polémica entre que si Los Juegos del Hambre le copió a Battle Royale o no. Yo vi la película de Los Juegos del Hambre y leí un poco del libro, y si les soy sincera, si se parecen un poco ambas historias. Me atrevo a decir que la escritora de Los Juegos del Hambre se inspiro en Battle Royale para escribir su cuento. NO SON del todo parecidas, pero vamos, la idea es la misma.

¿Cuál historia es mejor? EN MI OPINIÓN me gustó más Battle Royale. Son 576 páginas de puro suspenso. Te explica detalladamente cada pelea, cada enfrentamiento. Y no solo te enfoca en los personajes principales, también te muestra cómo todos los estudiantes (42) van muriendo o los van matando poco a poco. Te describe cada sentimiento que tiene cada estudiante, puedes ver cómo cada uno reacciona diferente ante el programa. Está muy bien escrito y la historia es muy interesante. Vale la pena leerlo. Se los recomiendo.

20130330-125537.jpg

-Lili de Li-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s